La importancia de la iluminación en la decoración

27/06/2018

Blog

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo poder aprovechar mejor la luz natural que entra en casa o cómo crear un determinado ambiente a través de la iluminación. Nos ha pasado a tod@s. Y es que la iluminación es un factor fundamental en la decoración. Por eso, a continuación, te damos cuatro trucos para sacarle el máximo partido a las lámparas de tu hogar u oficina y conseguir con ellas el efecto deseado.

1. Iluminación directa

Una gran lámpara de techo es perfecta para conseguir una luz directa e intensa sobre una estancia. Suelen utilizarse para iluminar adecuadamente el comedor o el salón; es decir, las estancias de reunión con la familia y los amigos y donde se desarrollan las principales actividades de la casa. ¿Quién no se imagina la típica araña de techo en un salón de baile victoriano? Afortunadamente, hoy en día existen opciones mucho menos recargadas y más estilosas que las de entonces. Descubre nuestra selección.

2. Ambiente acogedor

Para crear una atmósfera íntima y acogedora, lo mejor es optar por una luz indirecta. Para este propósito se puede emplear una lámpara de pie colocada a un lado del sofá. Suelen contar con regulador; por lo tanto, se puede escoger el grado de intimidad a través de la luz. Combinado con el aroma suave de una bruma, se pueden crear diferentes sensaciones: relax, romanticismo, exotismo…

3. Luz para trabajar o estudiar

Habitualmente, los flexos se han asociado al estudio y al trabajo. Sin embargo, hay multitud de lámparas que cumplen con la misma función en una gran variedad de estilos, colores y formas. Deben ser luces claras para que podamos concentrar mejor nuestra atención. Recuerda que es recomendable, si eres diestr@ poner la luz a la izquierda y si eres zurd@ poner la luz a la derecha.

4. Luz focalizada

¿Quieres iluminar un punto concreto para realzar un mueble, foto, cuadro o similar? Las lamparitas son la solución. Sirven tanto, para ver mejor el teléfono o el reloj de la mesilla, como para ubicarlas en la pared o en algún otro mueble auxiliar y dirigir así su luz a un punto específico de la estancia. Con ello, conseguiremos dar importancia y atraer las miradas hacia ese lugar que tanto nos agrada.

¿Quieres saber más sobre iluminación? ¿Necesitas asesoramiento para aplicar estos trucos en tu casa o lugar de trabajo? ¡No lo dudes y consúltanos sin compromiso!