4 argumentos para aplicar el marketing olfativo en tu tienda

16/07/2018

Blog

¿Alguna vez has entrado en algún sitio y su olor te ha transportado automáticamente a la niñez? Seguro que sí. En esto se basa el marketing olfativo: en el poder de crear y rememorar recuerdos de este sentido. Este tipo de marketing busca aprovechar esa capacidad del olfato para, a través de él, transmitir sensaciones, ideas o valores que queremos vincular con nuestro negocio. Actualmente, toda gran empresa que se precie, crea su olor corporativo; es decir, un aroma que se identifique fácilmente con la marca.

Obviamente, esto solo está al alcance de unos pocos. Pero, ¿por qué no aplicar a nuestra tienda el marketing olfativo en la medida de nuestras posibilidades? ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: asociando nuestra tienda a un olor determinado con las brumas de olor. ¿Aún no estás convencid@? Lee los 4 argumentos que vienen a continuación y se despejarán todas tus dudas:

1. Es una excelente manera de diferenciarse de la competencia

Hoy en día, con toda la competencia del mercado, es vital distinguirse del resto. Un aroma puede servir para identificar nuestra empresa fácilmente frente al resto. De este modo, cada vez que nuestros clientes huelan esa fragancia en otro lugar, se acordarán de nosotros.

En nuestra tienda online tenemos una gran variedad de brumas entre las que elegir: frutales, dulces, exóticas, florales… Entre toda la gama, seguro que encuentras el olor perfecto para tu establecimiento. Puedes ir probando hasta encontrar el que mejor encaje con lo que quieras transmitir; frescor, limpieza, comodidad o cualquier otra cosa.

2. Es un elemento más de la decoración

¿Si mimas cada detalle de tu tienda, por qué no “decorar” también el ambiente? Nada arruina más la experiencia de un cliente que un mal olor y, a veces, estando de cara a la calle, no podemos evitar que un desagradable aroma externo entre hasta el interior de nuestro negocio.

Por tanto, es conveniente adelantarse y “controlar” el perfume que emite nuestra tienda. Para ello, lo mejor que poner una olorosa bruma por la mañana, ya que con nuestras brumas el aroma se mantendrá durante todo el día.

3. Refuerza la relación con los clientes

Tal y como comentábamos al principio, el sentido del olfato es muy poderoso. ¿Qué mejor manera de reforzar la relación con nuestros clientes que a través de una fragancia? No es lo mismo dirigirse a los jóvenes que a personas de mediana edad o niños; una tienda de ropa infantil no puede oler igual que una de antigüedades.

Para fidelizar a nuestros clientes, lo primero es pensar en quiénes son y qué les gusta. Por ejemplo, si son deportistas, deberemos elegir una bruma fresca y suave que podamos asociar con un tipo de vida saludable. En este caso, la bruma Ambients Océano encajaría perfectamente.

Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia y hacen que la gente se sienta más unida a una marca o tienda que a otra.

4. Hace la vida más agradable

Establecer un olor para nuestra tienda no es positivo solo para el negocio, sino también para ti y tus trabajadores en su día a día, ya que hace mucho más agradable ir a trabajar. Tener una fragancia que gusta en el lugar de trabajo es más motivador que desempeñar las tareas en un sitio insulso y monótono.

¿Ya lo tienes claro? Entones, ¿a qué esperas para implantar lo mejor del marketing olfativo en tu tienda con las brumas de olor? ¡Escoge ahora la tuya!